• INTERÉS GENERAL
  • Realizaron el tercer encuentro de la Feria de Alimentos

    La finalidad de este tipo de acción es generar espacios de encuentro entre productores y las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad.

    Feria de Alimentos

    La tercera edición de la Feria Popular de Alimentos ‘Del Productor a la mesa’ se realizó el fin de semana en la plaza Bartolomé Mitre  con el fin de facilitar el acceso de los vecinos a alimentos básicos a un bajo costo.

    El encuentro contó con la participación de los stands de Ecocanje,  Salud, Municipio + Cerca Tuyo, Cultura y Emprendedores; además estuvo presente la Unión de trabajadores de la Tierra y miembros de la Secretaría de Agricultura Familiar.

    “La idea es brindarle a los vecinos la posibilidad de comprar alimentos básicos de primera calidad, de producción local y a precio productor. Además de los stand de alimentos, estuvo presente el stand de Salud, donde vacunaron a varias personas; también el área de discapacidad y de género, acercando todas las acciones que se tramitan y gestionan en la municipalidad, con la idea de resolver alguna de las problemáticas de los vecinos. A su vez la secretaria de Culturas llevó una obra de títeres para niños y niñas”, sostuvo María Victoria Solórzano, directora de Bromatología.

    La iniciativa se replicará el segundo y tercer sábado de cada mes en distintos barrios de Tafí Viejo, para compras de forma segura y a buen precio. En este sentido, el próximo encuentro será el 18 de septiembre, el lugar a confirmar.

    “Durante la feria los vecinos se encontraron con distintos productos, comidas saludables, vegana, productos sin tac, miel, queso, quesillo, mermeladas de todo tipo, organizas, caseras, pasta de maní y todo lo referido a alimentos. La importancia de este tipo de iniciativa es la oportunidad para el emprendedor gastronómico de tener un punto más de venta para que siga creciendo la economía local de la ciudad”, finalizó Carolina Demesa, directora de Economía Social.

    El objetivo del programa es alcanzar la inclusión social y el crecimiento del mercado local  y concretar el plan de desarrollo productivo que impulsa la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo inclusivo, la Dirección de Bromatología y la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.

     

     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo