• ENTRETENIMIENTO
  • La Ciudad del Limón ofrece una agenda llena de actividades para esta semana

    Con propuestas culturales, caminatas, cine, teatro y espectáculos para toda la familia, la ciudad invita a vivir unas vacaciones activas y en contacto con la identidad local.

    Tafí Viejo se convierte una vez más en un destino ideal para disfrutar las vacaciones de invierno, con una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades. Durante esta semana, vecinos, turistas y familias podrán participar de caminatas guiadas, ciclos de cine, ferias, muestras artísticas, teatro, stand up y paseos turísticos, en un entorno que combina naturaleza, cultura y tradición.

    Además de las actividades programadas, quienes visiten la ciudad pueden recorrer espacios emblemáticos como el Hotel Atahualpa Yupanqui, descubrir sabores regionales en el Paseo Gastronómico Municipal, disfrutar del entorno natural del Parque Miguel Lillo o adquirir productos locales en el Mercado Municipal. Tafí Viejo se presenta así como una propuesta integral para quienes buscan experiencias auténticas y enriquecedoras en estas vacaciones.

    Cronograma de actividades:

    - Jueves 10 de julio

    • Ciclo de Cine Barrios Activos por el Deporte: 15 h en la Casa de la Cultura
    • Tour Floral (Vivero América, Siempre Verde, Higos Felices). Salida: 8:15 desde el Ente de Turismo ($8.000). Salida: 9:00 desde el Mercado Municipal ($6.000). Regreso: 14:00 h

    - Viernes 11 de julio

    • Caminata al Monumento a la Cruz Bendicente Papa Francisco. Salida: 9:30 desde la Hostería Atahualpa Yupanqui ($3.000). Regreso: 12:30 horas.
    • II Encuentro Internacional de Orquestas y Bandas: 17 h en el Mercado Municipal y Teatro Sociedad Española. 
    • Ciclo de Stand Up: 21 h en el Polo Gastronómico

    - Sábado 12 de julio

    • Caminata al Monumento a Nina Velardez. De 15 a 18 h desde la Hostería Atahualpa Yupanqui ($3.000).
    • Biblio Móvil, Talleres Culturales y Karaoke: 15 h en Plaza Mitre
    • Stand Up “Dejá nomá” de Juli González: 21 h en la Casa de la Cultura ($8.000)

    - Domingo 13 de julio

    • Tour Religioso: Pozo de San Francisco, Trancas, Gruta de Lourdes y San Pedro de Colalao.Salida: 7:30 desde Mercado Municipal ($12.000). Salida: 8:00 desde el Ente de Turismo ($15.000). Regreso: 15:00 horas. 
    • Biblio Móvil, Talleres Culturales y Karaoke: 15 h en Plaza de Villa Obrera.
    • Ciclo de Cine de Terror: 20 h en la Casa de la Cultura.
    • Feria de Artesanos: de 16 a 21 h en calle San Martín 100 y en Lomas de Tafí

    Esta agenda forma parte de una política cultural integral que promueve la gestión de la intendenta Alejandra Rodríguez, orientada a fortalecer el turismo local, revalorizar la identidad taficeña y generar espacios de recreación accesibles para toda la comunidad.

    Las más leídas
    1
    Actualización en los trámites y requisitos para licencias de conducir
    2
    9 de Julio: Día de la Independencia
    3
    Súmate y disfruta de la gran peña del Día de la Independencia
    4
    Habrá una emotiva vigilia por la Independencia en el Mercado Municipal
    5
    Celebrarán el 9 de julio con una "Bicicleteada Familiar por la Patria"