• INCLUSIÓN
  • Brindan asistencia a familias en riesgo social

    Colchones y camas fueron algunos de los elementos entregados a familias de la ciudad que solicitaron ayuda al municipio.

    Asistencia social

    Ante la situación de emergencia o vulnerabilidad social presentada por algunas familias taficeñas, en las que no pueden acceder a la compra de mobiliarios, la Municipalidad de Tafí Viejo implementó un programa de asistencia para dar solución a diversos pedidos.

    Personal municipal perteneciente a la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a cargo de Daniela Bravo, hizo entrega de artículos para el hogar por medio de un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

    La familia Ibáñez, que reside en el barrio Próspero Mena, compuesta por 13 personas, recibió colchones, camas cuchetas y 4 frazadas. Por otro lado, la familia Montenegro recibió elementos domésticos de primera necesidad en el barrio La Picada, como así también la familia Medina en calle Sarmiento al 1300.

    “Arrancamos hace poco con esta modalidad, son las primeras 3 entregas y se están sumando por semana nuevas familias. Es una gestión que implica la visita, los informes y la logística. La secretaria retira el mobiliario que pueden ser camas, colchones, roperos, mesas y sillas, desde la provincia y lo entrega a las situaciones que consideren urgente”, expresó Daniela Bravo.

    Posterior a la presentación del expediente de la familia el área realiza la visita junto con el equipo técnico para elaborar un Informe Social y verificar su aprobación. Este informe se eleva a provincia donde lo verifican con un cruce de datos y se aprueba al analizar cada situación en particular.

    “La articulación y coordinación con el área de Emergencia Social de provincia lleva todo un tiempo y proceso. Destinado a familias en situación de vulnerabilidad con una demanda puntual. Desde el área social brindamos el asesoramiento y los acompañamos en la elaboración del pedido que se presenta en mesa de entrada”, añadió Noelia Prado Licenciada en Trabajo Social, a cargo de la coordinación del área alimentaria y de todo el abordaje social.

    Aquellos que necesiten este tipo de asistencia pueden dirigirse a la Secretaría anteriormente mencionada, ubicada en avenida Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 8 a 13, donde se lleva a cabo un registro de necesidades que luego son verificadas por personal, para concretar la ayuda a la mayor brevedad posible.




    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado