
Cumplido el plazo de entrega de los nuevos plásticos para la Tarjeta Alimentar, que regían del 26 de julio al 3 de agosto, existe una nueva instancia para quellos beneficiarios que no pudieron retirar su tarjeta. El nuevo cronograma será del 4 al 6 de agosto y se realizará en la sede de la Caja Popular de Ahorros ubicada en avenida Alem 299.
Los interesados deben presentar DNI original y fotocopia. La tarjeta física permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcoholicas. Quienes tengan dudas si les correspon o no, podrán consultar en el padrón virtual con el número de DNI.
El beneficio está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.
Es necesario aclarar que a las personas cuya tarjeta se dio de baja porque los hijos cumplieron seis años, se vuelve a activar el mismo plástico.
Ante cualquier duda, los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de lunes a viernes de 8 a 13, av Sáenz Peña 234.