• Economía Social
  • Entregaron materiales a emprendedores locales

    Tafí Viejo promueve el crecimiento de sus emprendedores locales.

    Entrega

    Debido al contexto actual de la emergencia sanitaria, brindar asistencia y apoyo a emprendimientos locales es uno de los ejes de la actual gestión. En esta oportunidad, funcionarios municipales hicieron entrega de una sierra caladora, serrucho, clavos y otros materiales a Gastón Jiménez, un fabricante de muebles.

    “Toda mi vida trabaje en la construcción y cuando empezó la pandemia quedamos sin trabajo, lo que me llevo a buscar reinventarme para poder generar ingresos. Un día me facilitaron una tarima y desde ese momento comencé a hacer sillones y mesas hasta que con la práctica me fui perfeccionando cada vez más y hoy en día hago otras cosas. Gracias al señor Maxi Bevacqua que me facilito esta máquina y otros materiales que me hacían mucha falta, lo que me permite hoy hacer otros trabajos”, explicó Jiménez.

    El secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos junto al director de Turismo municipal, Maximiliano Bevacqua, fueron los encargados de acercarles las herramientas al emprendedor. 

    Las personas que deseen adquirir sus productos fabricados con tarimas, pueden  comunicarse al 3816287803. El proceso de reciclar un palet ayuda a desviar los residuos de madera a los basureros y extiende la vida de los palets, aportando una gran cantidad de beneficios como por ejemplo la reducción en los altos niveles de desforestación, un medio ambiente más limpio y la reducción de la erosión de los suelos.

    “Hoy estamos visitando a Gastón y Noelia que son una pareja con tres hijos que conocimos durante la pandemia. La intención de parte del municipio es ayudar a los vecinos, en este caso ayudar a Gastón en la manera que se reinvento y como supero esta crisis tanto laboral como sanitaria y bueno, acompañarlo acercándole algunos materiales que necesita para la producción de muebles a través de las tarimas”, sostuvo Bevacqua.

    Las tarimas de madera son utilizados en primera medida para transportar o manipular distintas mercancías y que por lo general son desechados ya que no se les encuentra un uso adecuado. Estas tablas de madera tienen un alto grado de reciclabilidad, muchas empresas los guardan o los devuelven al mayorista, aunque, otras los desechan.



    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte