• Servicios sociales
  • El programa Taficeñitos benefició a 200 futuras mamás

    Está destinado a aquellas personas que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20, y que sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo.

    Taficeñitos

    El programa Taficeñitos tiene como objetivo garantizar el acompañamiento integral de las mujeres y personas gestantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, fortaleciendo su salud integral, y de los niños en la primera infancia (hasta los 3 años de edad). Desde su implementación en el 2019 se entregaron 200 kits que incluyen un catre de madera, sábanas, frazada, toalla, toallón, bolso maternal, mamadera, algodón, oleo calcáreo, pañales y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.

    “Para nosotras cada entrega es una felicidad de poder darles sus primeras herramientas para el bebé. La idea es profundizar este programa que por la pandemia no pudimos hacer todos los cursos. Este programa está inspirado en el programa Cunita que se realiza a nivel nacional, nos pareció algo necesario para las mujeres. Todos los elementos están hechos por emprendedores taficeños así que la idea es también generar trabajo a un sector muy afectado por la pandemia”, indicó Alejandra Rodríguez, referente de la Red de Mujeres Taficeñas.

    La propuesta abarca encuentros quincenales, acompañamientos individuales y un abordaje interdisciplinario. Además de la articulación con el programa municipal Salud Menstrual que tiene como objetivo acompañar y brindar contención a las mujeres y personas menstruantes, disminuyendo la carga económica y social que implica el ciclo natural.

    “Con esta entrega a 10 mamás llegamos a 200 mujeres que estuvieron acompañadas. Desde  agosto se retomarán los talleres acompañamiento individual y el acompañamiento después del nacimiento. Estamos contentas de que este Programa se haya podido sostener en la pandemia y que estemos cerca de las mujeres que necesitan una red de contención”, afirmó  Daniela Bravo,  secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, acompañada por Paula Chein, subsecretaria del área.

    Por medio de un grupo de WhatsApp brindan charlas y talleres informativos sobre diversos temas relacionados al embarazo. La iniciativa se encuentra destinada a aquellas personas que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20, y que sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo. 

    Camila Fernández fue una de las mamás beneficiarias que resaltó la importancia de la comunicación entre las integrantes del grupo. “Me entere por conocidos del programa, es muy importante no solo por la ayuda económica sino por la contención y la comunicación con otras mamas, es una gran iniciativa yo que soy primeriza hay cosas que no se y que mamás más experimentadas te informan y te ayudan”.

    Para acceder al programa un familiar deberá dirigirse a las oficinas de la dependencia municipal ubicada en avenida Sáenz Peña 234. Los requisitos para la inscripción son DNI, primera ecografía, carnet perinatal y negativa de Anses.
     



    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B