• Desarrollo y trabajo
  • Tafí Viejo articula acciones para el desarrollo productivo

    Referentes nacionales, provinciales y municipales se reunieron en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Reunión

    Con acciones que permiten generar oportunidades laborales en medio de la pandemia Tafí Viejo apuesta al desarrollo local. En ese sentido, tuvo lugar una reunión de la Mesa de Desarrollo Productivo en articulación con representantes nacionales y provinciales.

    El objetivo del encuentro fue generar acuerdos de trabajo, avanzar en el plan de desarrollo productivo local en especial al referido a la producción de alimentos y al abastecimiento del futuro mercado municipal.

    “Nos reunimos para contar el avance de Tafí Viejo, la idea es acrecentar y promover la producción de alimentos a nivel local, lograr que esa producción sea más diversificada en hortalizas y con una perspectiva agroecológica. Con la incorporación del Complejo Ecoproductivo se abrieron muchas posibilidades”, sostuvo Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    En el Complejo funciona una escuela de oficios, una fábrica de ecobloques, una huerta y un vivero. Se proyecta la construcción de un invernadero para producir vegetales con el sistema de hidroponía y una sala para la elaboración de dulces y quesos que agregará valor a la producción tambera de la zona.
     
    En la jornada participaron referentes de Desarrollo Productivo de la Provincia, la Secretaría de Cultura Familiar de la Nación, Inta y Senasa. Desde la Municipalidad de Tafí Viejo se hicieron presentes la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein, la directora de Bromatología María Victoria Solórzano, personal de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo y el concejal Maximiliano Córdoba.
     
     
     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje