• Salón de Usos Múltiples
  • Un espacio comunitario dicta apoyo escolar y talleres recreativos

    El Salón de Usos Múltiples del barrio 3 de Marzo también brinda contención y asesoramiento a los vecinos.

    SUM

    Uno de las premisas de la actual gestión es el desarrollo integral de los niños y jóvenes de las zonas más vulnerables a través de la educación y la recreación. Para ello, en el barrio 3 de Marzo funciona un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la ejecución de diversas actividades entre ellas apoyo escolar, talleres de canto y folclore, de expresión literaria y murga. Todos los talleres son con cupo limitado para cumplir con los protocolos sanitarios.
     
    El SUM es uno de los puntos de inscripción para el programa EGRESAR. Quienes deseen completar su educación secundaria pueden inscribirse los miércoles y viernes de 9 a 12. Los inscriptos podrán acceder a un apoyo financiero durante el cursado.

    El espacio, que depende de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, también aborda temas referidos a la salud sexual como la  asesoría en el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), orientado a garantizar los derechos sexuales y reproductivos y así promover una sexualidad responsable.
     
    “Además se brinda asistencia a familias con complementos, acompañamientos y articulaciones en otras áreas. El SUM se encuentra abierto todos los días de 9 a 12 para recibir a los vecinos con sus inquietudes o consultas sin necesidad de trasladarse a la Municipalidad de Tafì Viejo”, expresó Esteban Olea, referente del SUM.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    4
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B