• Convenio de Colaboración
  • Las Cocinas Comunitarias de Tafí Viejo se suman al reciclaje

    La firma de un convenio con el CIAT les permitirá obtener una remuneración económica a cambio de la separación diferenciada de residuos.

    Convenio

    Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y obtener una compensación económica las Cocinas Comunitarias de la ciudad firmaron un convenio de cooperación con la Municipalidad de Tafí Viejo. El acuerdo se realizará con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Fundación RUAH y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).  

    Las acciones serán articuladas con el CIAT para que los espacios de servicio a la comunidad realicen la separación diferenciada de residuos. El acuerdo compromete a las partes a implementar políticas de cuidado del medio ambiente, con la capacitación necesaria en los aspectos operativos con respecto al tratamiento integral de los residuos tratados y reciclados. 

    La firma contó con la participación del secretario Estado de de Articulación Territorial y Desarrollo Local Francisco Navarro, las secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela BravoPaula Chein, el referente del CIAT Daniel Castillo y representantes de la Fundación RAUH. 

    “Celebramos esta iniciativa de llevar esta tarea de reciclar para articular con la Planta a los efectos de que pueda ser retirado y que pueda generar una oportunidad real y concreta de desarrollo para las organizaciones sociales. Es el inicio de una actividad que será beneficiosa para todos los involucrados. Destacamos la participación de la Fundación RUAH que tiene un enorme compromiso, es parte de nuestro proyecto de fortalecimiento a los espacios comunitarios vinculados a la nutrición”, indicó Navarro.

    Las cuatro Cocinas Comunitarias beneficiadas con esta iniciativa son ‘Por la sonrisa de un niño’, ‘Las Guapas’, ‘Mujeres Luchadoras de Calpini’ y ‘Esperanza Día por Día’. De esta manera se suman a las organizaciones que ya participan de un proyecto vinculado a recuperadores comunitarios como merenderos y comedores.

    Por su parte, Daniela Bravo destacó que para la actual gestión la seguridad alimentaria es una prioridad “no solo en la asistencia sino en generar oportunidades que hagan al abordaje de la emergencia ocupacional, habitacional, de acceso a derechos universales. Así que estamos avanzando en generar oportunidades ligadas a nuestra planta de reciclaje, el trabajo articulado con el Ministerio nos parece muy importante y tejer estas redes a nivel institucional y comunitario es el camino para transformar la vida de los vecinos”.

    El CIAT articula con delegaciones comunales, mesas de acción local de vecinos, organizaciones ambientalistas y fundaciones vinculadas a la clasificación y separación de residuos en origen y la valorización de los mismos transformándolos en materia prima que vuelve al círculo productivo.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana