• Economía Local
  • Entregan microcréditos a emprendedoras costureras de Tafí Viejo

    La finalidad es acompañar a las beneficiarias para que puedan comprar los insumos necesarios para desarrollar sus trabajos.

    Entrega a Emprendedoras

    Desde la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se hizó entrega de microcréditos e insumos a diez emprendedoras taficeñas con el fin de promover el trabajo genuino.
     
    "Nosotros venimos trabajando desde el año pasado con un grupo de más de 35 emprendedoras que se dedican a la costura, y organizamos este proceso de trabajo en conjunto hace un tiempo, donde la idea es que entre ellas se colaboren, tanto para comprar las telas como para comercializar los productos. Cada una trabaja desde su casa pero se juntan para hacer estas actividades en común", sostuvo Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.
     
    Es importante mencionar que el acompañamiento que se da a los emprendedores no solo es económico y/o material, sino también en formación y capacitación, ya sea para la venta o producción.

    El trabajo articulado se refleja en poder garantizar mayores accesos a derechos, en este sentido el ministro Gabriel Yedlin comento: “Por indicación de nuestro gobernador, hoy estamos ayudando a mas de 80 emprendedores de toda la provincia. La semana pasada, estuvimos acompañando a emprendedores con discapacidad y hoy nos tocó ayudar a jóvenes y familias con cierta dificultad social. Son todas personas talentosas, honestas y creativas, con muchas ganas de trabajar pero que requieren un empujón del Estado para cumplir su sueño”.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios