• Trekking
  • Participá de la caminata "Mujeres y Diversidades por el Ambiente"

    El punto de partida será la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    “Mujeres y Diversidades por el Ambiente” es el nombre de la caminata por las yungas que se organizó para el sábado a partir de las 9 y con una duración de 3 horas. El punto de partida será desde la Hostería Atahualpa Yupanqui. 

    El objetivo es el encuentro de mujeres de todas las edades para compartir una mañana diferente, practicar deporte al aire libre y conocer aún más sobre el ambiente y naturaleza que rodea la ciudad. La caminata tendrá una intensidad media/baja. Se recomienda llevar calzado cómodo, repelente y agua para hidratarse.

    A lo largo del recorrido, las caminantes tendrán estas paradas informativas:

    ● Primera Estación: Portal de las Yungas y palabras de bienvenida de la intendenta Alejandra Rodríguez; Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno y Daniela Bravo, Concejala.

    - Luego del recibimiento, se contará sobre la visita de las colonias de monarcas sur en los eucaliptos que se encuentran atrás de la Hostería. Además, habrá montado gazebos con muestra fotográfica de las colonias encontradas en el lugar.

    ● 2da Parada:  en el Puente de los Duendes donde comienza la Senda de los Mil Pasos. Es acá donde se hará una breve descripción del lugar, la importancia del bosque como regulador de la temperatura y la retención de agua.  

    ● 3era Parada: el Portal a las Yungas. Mostrarán la transición de una selva basal a la selva de montaña, (yungas) especies de flora nativa de usos que se pueda encontrar en el lugar, desde un cebil Colorado, arrayanes, etc. 

    ● 4ta Parada: llegada al Nogalar, vista de árboles silvestres de tomates. Momento donde se hablará sobre el Programa Municipal Yuncachu.

    ● 5ta Parada: llegada al Monumento “Nina Velárdez”.

    Por otro lado, las presentes deberán elegir un árbol y colocar corazones o mariposas hechas en madera y de color lila como expresión simbólica del género femenino y su importancia.

    Las más leídas
    1
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”