• INCLUSIÓN
  • La colonia para Adultos Mayores es un éxito en la ciudad

    La iniciativa, apoyada por la Intendenta Alejandra Rodríguez, busca promover el bienestar y la integración social de los mayores a través de diversas actividades.

    En el club Talleres funciona la exitosa Colonia de Verano para Adultos Mayores, que cuenta con más de 70 participantes. Esta propuesta, impulsada por la intendenta Alejandra Rodríguez, ofrece a los mayores de la ciudad una oportunidad única para el esparcimiento y el aprendizaje en un entorno seguro y estimulante.

    Funcionarios municipales visitaron y supervisaron las clases de natación, una de las actividades más destacadas de la colonia “Estamos muy contentos de ver el impacto positivo de esta iniciativa, que no solo incluye natación, sino también talleres de arte, baile, gimnasia y folclore”, afirmó Maximiliano Bevacqua, secretario de Desarrollo Social.

    La colaboración con el Club Talleres de Tafí Viejo ha sido fundamental para llevar adelante este proyecto, que ofrece un espacio adecuado para el desarrollo de todas las actividades y es coordinado por Miriam Moreno, a cargo del departamento de Adultos Mayores. 

    Los presentes expresaron su satisfacción y entusiasmo por las actividades ofrecidas. María Elena, una de las asistentes a las clases de natación, resaltó la variedad de actividades disponibles, que incluyen desde educación física hasta jardinería y canto. “Es un centro de entretenimiento para todos. Aquí vamos haciendo amistades mientras aprendemos y nos divertimos”, compartió Alicia, otra participante que se unió al programa recientemente.

    Emiliano Bejas, encargado de las clases de natación y profesor de Educación Física de la UNT, señaló la importancia de adaptar las actividades a las capacidades y necesidades de los adultos mayores. “Aproximadamente 50 participantes asisten a las clases de natación. Nos enfocamos en familiarizar a los alumnos con el agua, promoviendo la relajación y la seguridad a través del uso de flotadores”.

    Maximiliano 

    Las más leídas
    1
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”