• CULTURA
  • Dictaron un curso de RCP en la Casa de la Cultura

    El evento contó con el apoyo de la intendenta Alejandra Rodríguez, así como de los bomberos voluntarios, quienes colaboraron activamente en la realización del curso.

    En una iniciativa conjunta entre la Dirección de Deportes y el Cuartel de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo un exitoso Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la Casa de la Cultura. La jornada formativa, dirigida inicialmente a instructores, profesores de educación física y público en general, contó con una asistencia notable de alrededor de 60 personas.

    Durante el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos en diversas estaciones de trabajo. Desde técnicas de RCP con el uso de muñecos hasta procedimientos de contención de sangrado y aplicación de inmovilizaciones, los asistentes rotaron entre actividades diseñadas para enseñarles cómo actuar en situaciones de emergencia.

    "Lo que más nos ha sorprendido es que habían varios grupos de familias que han venido a hacer el curso así que estábamos muy contentos desde la dirección porque ha tenido muy buena convocatoria y nos pedían que sigamos haciendo este tipo de charlas porque ha sido muy productiva”, destacó Elizabeth Vaca, directora de Deportes.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias