• Deporte
  • Joven taficeño viaja a Italia a perfeccionarse en Pádel

    Su idea es luego volver a la provincia a poder transmitir todo lo aprendido a muchos jóvenes que se desempeñan en el deporte, sumado a que llegaría a ser Jugador Profesional de Pádel.

    Pádel

    Alejandro Matías Soto Acosta, es un joven de Tafí Viejo involucrado de manera deportiva con el Pádel, quien tiene el firme objetivo de poder llegar a desempeñarse de forma Profesional algún día no muy lejano.

    El joven taficeño comenzó su actividad en el deporte a la edad de 13 años, desde entonces tanto sus padres y familia, hacen un gran sacrificio para él pueda cumplir sus sueños y anhelos. Hoy Alejando tiene 18 años, ya ha culminado sus estudios secundarios en el Instituto Liceo Militar Gral. Gregorio Araoz de Lamadrid. Actualmente está en 3era categoría y con el compromiso y trabajo diario pretende llegar a 1era categoría a fin de año.

    “En todo este recorrido pude competir en torneos a nivel Provincial logrando salir campeón en 6ta categoría, luego jugué un torneo de 5ta categoría en el cual perdí la final logrando clasificar para mi primer Torneo Regional que se disputó en la provincia de Salta y tuve el honor de salir campeón representando a mi provincia, Tucumán. Al regresar, con mis propios puntos acumulados clasifique para el Torneo Máster de 4ta categoría donde clasifican los mejores de dicha categoría, donde sin perder ningún set logre salir campeón y terminé como número 2 a nivel provincial en el ranking de 4ta categoría terminando de la mejor manera el año 2022”, indicó Alejandro. 

    Además, compitió varias veces en Selectivos de Menores disputados en Córdoba a nivel Nacional Representando a Tucumán, logrando los títulos de Subcampeón; Campeón consiguiendo clasificar para el Máster de Menores disputado en la provincia de Buenos Aires en el cual clasifican los mejores del país en la categoría Sub 18B logrando llegar a Semi Finales, también consiguió salir campeón de 3ra categoría a nivel provincial, en 2da categoría competió en dos torneos, uno en Santiago del Estero y el otro en Tucumán, en ambos llegó a Cuartos de Final. Esta última semana participó del Torneo Regional de 3ra categoría en el cual logró llegar a Semi Finales.

    “Como último torneo de este año pude clasificar al Nacional en 2da categoría que se disputa en la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata a realizarse en diciembre. Es mi anhelo y mi sueño, para el cual dedico muchas horas todos los días, conducido y asistido por profesionales, Preparador Físico, Entrenador, tengo el apoyo permanente y psicológico de mi familia”

    Gracias a sus logros, el jugador de Pádel recibió una propuesta para viajar a perfeccionarse en Italia, los primeros meses del año 2024; lo cual favorecería a gran escala su trabajo. Para él, esto es uno de sus sueños, y un objetivo cumplido; pretende luego volver a la provincia a poder transmitir todo lo aprendido a muchos jóvenes que se desempeñan en el deporte, sumado a que llegaría a ser Jugador Profesional de Pádel.

           


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano