Para hacer del vóley un deporte más inclusivo, en especial para los varones, se realizó un campeonato relámpago en Los Pocitos. Participaron cuatro equipos femeninos y cuatro masculinos.
“Estamos muy contentos con la gente de ‘Despertando Dones’, fue su iniciativa traer una nueva disciplina para Los Pocitos como el vóley. Mucha gente se está sumando, ya tenemos más de cinco equipos femeninos y siete masculinos que estarán participando en un campeonato”, sostuvo Alejandro Pérez, secretario territorial de Los Pocitos.
Despertando dones comenzó como un comedor que incluía actividades deportivas para los chicos. Hoy cuentan con dos equipos masculinos y femeninos que juegan en las ligas locales y provinciales.
El predio donde se realizó el campeonato era un depósito de residuos que la Municipalidad de Tafí Viejo erradicó con la creación de un Punto Verde Punto Verde y en su lugar se construyó un playón deportivo para fomentar el deporte.
Cinthia Salvucci, referente de ‘Despertando Dones’ afirmó que “la idea fue atraer a los chicos para que se sumen, para que vean que no solo es un deporte de chicas. Así surgió la idea de hacer un campeonato relámpago para integrar a los varones. También tenemos una Escuelita de Voley para que los más chiquitos aprendan esta disciplina”.
Quienes deseen sumarse pueden hacerlo a la página de facebook e instagram ‘Despertando Dones’.