• Entretenimientos
  • Cultura Street: inaugurarán la pista de skate y parkour el viernes

    El espacio tendrá finalidades diversas, entre ellas de contención para jóvenes.

    Imagen ilustrativa

    La plazoleta De la Madre cambiará su aspecto con la ejecución de la nueva pista de skate y parkour que será inaugurada el viernes a las 17 en el marco de la tercera jornada de Cultura Street.

    El sitio, ubicado en avenida Perú Sud y Sarmiento,  recibirá el nombre de 'Calle de las Juventudes' y albergará en particular a jóvenes, niños y adolescentes que llevan adelante la práctica de estas disciplinas o que pretendan compartir un buen momento con sus pares.

    En coincidencia con el 60° aniversario de la plazoleta, desde el ejecutivo municipal dispusieron revalorizar la zona y responder a una demanda de este sector de la población.

    Según informaron fuentes municipales la entrada será libre y gratuita, habrá ferias, intervenciones artísticas y de urbanismo táctico, muestras de skate, de parkour, freestyle libre en el anfiteatro, la presentación oficial de las pistas y la plazoleta, y actuaciones de bandas en vivo como Dst, Santineo, Giula, Novoa, Patuka, Mango la fruta y la Dj Laila Ali, todas bajo la coordinación de  la Secretaría de Culturas. A su vez, contarán con un punto de Ecocanje brindado por la Dirección de Ecología y Medioambiente.

    El proyecto, desarrollado por la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, involucra una superficie de 2900m2, en la que conservarán los monumentos existentes que corresponden al monumento de La Madre, el oratorio de la Virgen de Schoenstatt y una apacheta utilizada para homenajear a la Pachamama.

    “Es de suma importancia generar espacios para que nuestros jóvenes puedan reunirse y expresarse por medio de eventos culturales donde son los principales protagonistas. Consideramos a las juventudes como actores fundamentales de cambio sobre nuestra sociedad”, manifestaron los organizadores en un comunicado.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa