• DEPORTES
  • Realizarán una caminata por el Día Mundial de la Limpieza

    La actividad forma parte de las políticas de turismo sustentable e iniciará su recorrido en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Cada tercer sábado de septiembre, en todo el planeta se celebra el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios. Esta iniciativa nació en el pequeño país de Estonia, cuyos habitantes en el año 2008 decidieron tomar en sus manos la limpieza de su hogar, llamando por hogar a toda su nación. Fue así que esta destacable acción llevó un total de 5 horas, logrando un país libre de basura.

    De esta forma, como parte de las políticas de turismo sustentable, este sábado 17 de septiembre, Tafí Viejo llevará a cabo una caminata en alusión a esta fecha. La actividad iniciará en la Hostería Atahualpa Yupanqui a las 10 horas y finalizará a las 12:30. Si bien el trayecto es de una dificultad baja, se recomienda llevar agua, alimento liviano, frutas, protector solar, repelente y gorra.

    Años después surgió el movimiento Let's Do It World (LDIW), que es la organización encargada para que cada año se realice la limpieza mundial. En el año 2020, en tiempos de aislamiento global, la organización de este día enfocó la campaña en limpiar la basura digital. A través de acciones podemos disminuir la generación de basura que producimos diariamente, al modificar o adquirir nuevos hábitos para tener un planeta limpio.

    Por información e inscripción para realizar la caminata, contactarse al siguiente número: 381-6447687

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A