• Deporte y aventura
  • Crecen las expectativas por la llegada del tercer Eco Desafío de las Yungas

    Decenas de deportistas se sumaron a las pruebas y ya se encuentran entrenando en los cerros taficeños.

    Desafío de las Yungas

    Aquellos que suelen recorrer las yungas de Tafí Viejo o bien optan por ir a compartir un momento en la Hostería Atahualpa Yupanqui habrán podido percibir la presencia de atletas que día a día llevan adelante cierta preparación en la zona.

    Es que la tercera edición del Eco Desafío de las Yungas está cada vez más cerca y, a medida que pasa el tiempo, el nivel de competitividad es mayor entre sus participantes.

    La competencia, programada para el 30 de abril a las 8.30, tendrá pruebas de fuerza y resistencia por los senderos de los cerros imponentes de la “Capital del Limón”.

    “Sin ánimo de ser exagerado calculamos la participación de alrededor de 200 deportistas, hay gente que ya está realizando el reconocimiento del terreno y entrenando (sin las pruebas). Para este año instalaremos en el playón trasero seis a ocho pruebas destinadas al público en general. Queremos que el espectador disfrute en carne propia de esta experiencia”, adelantó Hugo Ruíz, director de Deportes municipal.

    La modalidad de competencia, que tendrá inicio en el sector trasero de la hostería, se distribuirá entre categorías femeninas, masculinas y mixtas:

    • PRO cadetes de 14 a 16 años.
    • PRO de 18 a 24 años.
    • PRO de 25 a 33 años.
    • PRO +34 años.
    • ELITE sin límite de edad, solo deben ser mayores de 18 años por requisito del seguro.

    “Es muy probable que concretemos una categoría Máster para quienes están muy preparados a los que les exigiremos tres vueltas al circuito. No esperamos lluvias para ese día, pero si se presentaran precipitaciones el encuentro no se suspenderá, es más, le dará un matiz especial a la competencia. Estamos preparados para contemplar cualquier situación de ese tipo”, sentenció el funcionario.

    Por informes e inscripciones deben comunicarse a los celulares: 3814421493 y 3813203426.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños