• SELECCIÓN ARGENTINA
  • Dos taficeños fueron preseleccionados para el combinado Nacional de basquet

    La convocatoria constituye un hecho histórico para el deporte de Tafí Viejo, ciudad cuna de basquetbolistas

    Por historia, la 'Ciudad del Limón' se ha caracterizado por el nivel de basquet que se respira, no solo por los logros de sus principales clubes en los ámbitos local, regional y nacional sino por aportar jugadores a la Liga Nacional de Básquet, una de las más importantes del mundo. Esto permitió que hoy en día dos jugadores taficeños sean preseleccionados para el Seleccionado de Basquet Nacional.

    Se trata de los deportistas Leandro Vildoza, base de 27 años que milita en el Club Boca Juniors y Sebastián Orresta, base de 28 años que forma parte del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Ambos surgieron de la cantera del Club Talleres de Tafí Viejo. 

    Vildoza brindó una breve reseña de sus inicios y gran presente en este deporte: "Yo empecé a jugar desde que tenía 4 años, las inferiores las hice en el Club Talleres de Tafi Viejo, porque me crié a media cuadra del club y en Huracán BB porque mi papá era técnico y dirigía ahí. Ahora estoy jugando en Boca Juniors y la verdad que estoy muy contento y cómodo. La convocatoria es un mimo, una caricia al alma después de trabajar tanto por esto, estar entre los primeros 17 seleccionado para mi es algo muy lindo, un reconocimiento hermoso. Ahora a entrenar duro y tratar de pelear por estar entre los primeros 12".

    Los jóvenes basquetbolistas que integran la lista junto a grandes jugadores como el ex NBA Carlos Delfino, tendrán la posibilidad de demostrar que tienen todo para ganarse un puesto en la selección en un partido ante el seleccionado de Paraguay el viernes 26 a las 21.10 hs en Obras Sanitarias ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana