• DEPORTE
  • Vecinos podrán participar del nuevo ciclo de caminatas

    Tafí Viejo ofrece múltiples actividades que permiten disfrutar del contacto con la naturaleza.

    Dentro del programa "Ciudad sustentable", propuesta activa desde hace 5 años, se organizan distintas propuestas abiertas al público, que pone en práctica los valores del contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Actualmente las actividades se desarrollan con grupos reducidos y los cuidados necesarios pertinentes al contexto sanitario.

    Este sábado se dio inicio nuevamente al ciclo de senderismo en donde participaron 27 personas, entre ellas familias enteras desde la hostería Atahualpa Yupanqui para compeltar el circuito denominado el “Portal de las Yungas”, que avanza por la parte de atrás del complejo hotelero hacia La Toma, luego El Nogalar, camino El Morro y La Cumbre, continúan hacia el este, por un cauce de agua natural y arriban así a un descampado que tiene vista panorámica hacia la ciudad.

    El próximo fin de semana desarrollarán una nueva actividad hacia el puesto "Nina Velardez", con una duración de 4 horas y 30 minutos, y mayor exigencia. También proyectan caminatas nocturnas con un componente más de dificultad que es la oscuridad, son circuitos cortos y serán el día martes con un costo de $150, parten desde Hostería con una duración de 2 horas hacia el segundo mirador, donde se contempla toda la ciudad y San Miguel iluminados por las luces logrando una postal hermosa.  

    Por otro lado, se planean hacer excursiones de 2 y 3 días donde harán bases en casas de personas que viven en alta montaña, tienen sus instalaciones preparadas para visitantes y ofrecen servicios de comida, habitación y agua caliente. Todas estas ofertas, organizadas por la Dirección de Deportes, se abonan en recepción del inmueble ubicado Paysandu 2400, en donde se entrega un comprobante.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana