• Deportes
  • Covid-19: invitan a participar del programa de Reeducación Pulmonar

    La propuesta busca contrarrestar las secuelas respiratorias a causa del covid

    Imagen ilustrativa

    La iniciativa se desarrolla lunes, miércoles y viernes a partir de las 16 en Plaza Bartolomé Mitre. Los interesados en participar de los encuentros deben enviar un mensaje a la página oficial de la Secretaria de Deportes municipal y de esta manera personal de la secretaria se contactará.
     
    "Las personas que participaron y participan del programa ya notaron mejoras en su sistema respiratorio, muchos han dejado de usar con frecuencia lo que es paf, al corticoide lo están eliminando de a poco y han aprendido a respirar de otra manera, lo que nos pone muy contento a nosotros saber que la iniciativa tenga satisfacción dentro de la comunidad", comentó Ana Rojas coordinadora del programa. 

    La propuesta que busca complementar los tratamientos médicos realizados en casos de coronavirus, está dirigida a quienes hayan cursado la enfermedad obteniendo el alta médica
     
    "Desde nuestro lugar brindamos a los pacientes recuperados de covid-19, ejercicios respiratorios para ayudara a la ganancia de aire en los pulmones y así ampliar la caja torácica. Hacemos mucho hincapié en lo que es la respiración y progresivamente incorporamos movimientos articulares del tren superior e inferior ya que muchas veces se ven atrofiados por la falta de movilidad a causa del sedentarismo y la falta de aire que no les permite realizar otra actividad", sostuvo Rojas. 

    La finalidad es que los participantes en los próximos 30 días optimicen su situación respiratoria a la hora ejecutar actividades deportivas. Vale destacar que todo depende del estado físico de las personas, no es la misma situación la de alguien con una vida sedentaria a la de un individuo que practica deportes. 
     
    La actividad cuenta con la presencia de especialistas y profesionales de la salud y educación física como ser la profesora Eli Vaca, el profesor Fernando Carrizo, el profesor Daniel Rodríguez, la instructora Paula Ramos y la profesora Fernanda Camuñas.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje