• Deportes
  • Buscan mejorar la respiración de las personas con actividad física

    La Dirección de Deportes municipal promueve acciones destinadas a quienes tuvieron Covid-19.

    Fotografía ilustrativa

    Cuando Ana Rojas, instructora de funcional y fitness de la Dirección de Deportes municipal, percibió las complicaciones respiratorias que presentaba una compañera luego de haber transitado el coronavirus, planteó alternativas físicas para ayudarla.
     
    En este sentido, con el apoyo del titular del área Hugo Ruíz, organizaron una propuesta a una escala mayor para brindar un apoyo a parte de la comunidad que haya superado la enfermedad.
     
    La iniciativa denominada, “Reeducación pulmonar pos covid-19”, tendrá su lanzamiento el miércoles en las instalaciones del club Talleres, avenida Sáenz Peña 234 a las 10, con la intervención de una burbuja compuesta por 10 vecinos.
     
    “Proponemos ejercicios para recuperación del aire en los pulmones y que la gente aprenda a respirar correctamente. La actividad está dirigida a quienes fueron pacientes con sintomatología de moderada a leve, y de aislamiento domiciliario. También si estuvieron hospitalizados, mientras que su cuadro no haya llegado a ser crítico y lleven un tiempo ya de recuperación en sus domicilios”, explicó Rojas.
     
    En este plano, pretenden que los participantes en 30 días optimicen su situación, “aunque todo depende del estado físico de las personas, no es lo mismo alguien con una vida sedentaria, que un individuo que practicó deportes”, aseguró la instructora.
     
    Para el desarrollo de las acciones contaron con la supervisión de especialistas y profesionales de la salud y educación física. Vale destacar que el proyecto no reemplaza tratamiento médico alguno, sino que es un complemento.
     
    “Iniciaremos con la parte respiratoria, luego alternaremos con lo físico. Esto último sería en forma progresiva, en primera instancia pondremos énfasis en la flexibilidad articular (tobillo, cadera, rodilla y hombro)”, remarcó.
     
    Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 12 en la oficina de la repartición, avenida Saénz Peña 234 o en la Secretaría de Gestión Territorial en Lomas de Tafí. Asimismo, lo pueden hacer mediante a la página en Facebook de la Dirección de Deportes.
     
     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana