• Interés General
  • La intendenta y la Esperanza Marching Band proyectan nuevas actividades

    La jefa municipal se reunió con Natalia Fernández, directora de la agrupación, para destacar el rol cultural y social de la banda.

    Alejandra Rodríguez- Natalia Fernández, directora de la Esperanza Marching Band

    La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo un encuentro con Natalia Fernández, directora de la Esperanza Marching Band, agrupación que recientemente llevó adelante el Encuentro Internacional de Orquestas en Tafí Viejo, con la participación de jóvenes músicos de Uruguay y Brasil.

    Durante la reunión, se puso en valor el carácter cultural y formativo de la marching band, única en su tipo en Tucumán y en el país. “Comentamos cómo se han desarrollado las actividades, el apoyo que brindó la Municipalidad en cuanto a gestión del Teatro de Sociedad Española, infraestructura de sonido, coordinación con Tránsito y provisión de mercadería para la atención de las orquestas visitantes, así como los proyectos a futuro”, detalló Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa.

    El proyecto no solo promueve el aprendizaje musical, sino también el desarrollo coreográfico y la inclusión social de jóvenes de sectores menos favorecidos. Por su parte, la Intendenta se mostró entusiasmada con la propuesta y manifestó su interés en incorporar a la Esperanza Marching Band en eventos institucionales, fortaleciendo los espacios de participación juvenil, el intercambio cultural y la promoción de talentos locales.


    Las más leídas
    1
    Estos son los comercios adheridos a la Billetera Ferro
    2
    Gran Bingo Día de la Madre: Una tarde para celebrar en familia
    3
    Gerardo José Frías se consagró campeón por segundo año consecutivo
    4
    Ejecutan un nexo de agua potable para el sector norte del barrio Calpini
    5
    Avanzan las obras en la Escuela de Oficios del CEM