• CULTURA
  • Las Fiestas Patronales contaron con más de dos mil artistas

    Este domingo concluyeron las actividades que se desarrollaron en Plaza Mitre, destacando la presencia de una nutrida agenda de artistas locales.

    El pasado domingo, Tafí Viejo vivió el cierre de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua, que comenzaron con la tradicional procesión desde la parroquia Inmaculada Concepción hasta la Sociedad Antoniana donde se celebró la Santa Misa. La intendenta Alejandra Rodríguez participó activamente en las festividades, cuyas actividades se desarrollaron en la Plaza Mitre.

    Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa, subrayó la importancia de estas fiestas para la comunidad: "Las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua son una de las celebraciones más importantes y tradicionales que tenemos en nuestra ciudad. Toda la cartelera estuvo conformada por músicos locales, taficeños y taficeñas, que son el orgullo de nuestra ciudad y llevan nuestro nombre por toda la provincia y el país". 

    Acevedo también destacó la colaboración de diversas áreas municipales y el compromiso de la intendenta Rodríguez con las actividades culturales. Las festividades comenzaron el 13 de junio, día del santo patrono San Antonio de Padua, y se extendieron hasta el domingo 17, con una amplia variedad de actividades artísticas y culturales, feria de artesanos, emprendedores y gastronomía. 

    "Estuvimos en la Plaza Mitre compartiendo esta fiesta con todos los taficeños", señaló Acevedo. Cada noche tuvo una temática distinta: el 13 de junio se dedicó al género tropical, el viernes al pop, rock y géneros urbanos, y el sábado y domingo al folclore, con la participación de más de 2.000 artistas en escena, incluyendo múltiples academias de Tafí Viejo, Los Pocitos, Lomas de Tafí y el Casco Histórico.

    Además, hubo actividades de los talleres de la Casa de la Cultura, destinadas a niños, niñas, adolescentes y adultos, incluyendo juegos recreativos en la Plaza Mitre. "Estamos muy contentos de poder brindar todas estas alternativas a la comunidad de Tafí Viejo", concluyó Acevedo.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia