• CULTURA
  • Sumate a los sábados de Taller en la Casa de la Cultura

    Los talleres de Modelado en porcelana fría y Muñecos en tela no solo significan una fuente de aprendizaje y desarrollo de habilidades manuales, sino también un espacio para la terapia personal y el emprendimiento.

    La Casa de la Cultura de Tafí ofrece una iniciativa que busca incentivar la creatividad en jóvenes y adultos.

    Taller de Modelado en Porcelana Fría

    Se dictará los días sábados de 16 a 18 en el espacio ubicado en avenida Alem 753. Dictado por Claudia Luna, 3816265058. El taller está destinado para jóvenes de 11 años hasta adultos. Se aprenderá desde modelado básico hasta la creación de figuras complejas como muñecas posicionables, duendes y hadas, todo elaborado con porcelana fría.  

    "La porcelana fría es nuestro material estrella, complementado con alambre y tela para dar vida a tus creaciones. Te enseñaremos a fabricar tus propias herramientas, como las estecas, para que puedas personalizar aún más tus proyectos. El costo del taller es de $3000 por mes", sostuvo Luna.

    El principal objetivo es que el alumno adquiera habilidades en el modelado en porcelana fría, con un enfoque especial en la creación de figuras vendibles. “Buscamos no solo enseñarte técnicas, sino también fomentar un espacio donde la creatividad pueda florecer y transformarse en una posible fuente de ingresos”, cerró la profesora.

    Taller de Muñecos en Tela

    Se dictará por Katherina Osores, los  sábados de 16 a 18. Por mayor informacion comunicarse al 3816240900

    Este taller se enfoca en explorar y potenciar las habilidades creativas y manuales de los participantes a través de la confección de muñecos de tela, peluches y figuras decorativas. Está diseñado para personas mayores de 14 años, principalmente debido al uso de herramientas como agujas y tijeras, lo que lo hace inadecuado para niños. 

    La metodología empleada es a base de proyectos, permitiendo tanto la realización de propuestas propias como las sugeridas durante las sesiones. El taller consta de cuatro sesiones mensuales, cada sábado de 16 a 18 horas, con un costo total de $2.500 por el ciclo completo. 

    Los participantes deben traer consigo herramientas básicas como tijeras aptas para tela, hilo y agujas. Este taller no solo es un espacio de aprendizaje técnico; tiene un valor agregado significativo, un momento de desconexión y relax, promoviendo el compañerismo y la auto-reflexión entre los alumnos, creando así un ambiente de apoyo mutuo y crecimiento personal. 

    Además, representa una excelente oportunidad de desarrollo profesional, ya que desde el primer proyecto, los participantes pueden generar ingresos a través de la venta de sus creaciones.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi