• MERCADO MUNICIPAL
  • El arte de Abella está presente en el Mercado Municipal

    La escultura fue elaborada con materiales recuperados de los antiguos talleres y encarna la esencia de Tafí Viejo a través de símbolos.

    Visita Abella a Mercado

    Una de las obras más reconocidas del artista Rodolfo Abella se encuentra en el Mercado Municipal. El trabajo trata de una escultura de metal, la cual se erige como un tributo al centenario de la fundación de Tafí Viejo.

    Abella, conocido pintor y escultor formado en la Facultad de Artes de Tucumán, describió su proceso creativo y su conexión personal con la Ciudad del Limón, compartiendo su inspiración a través de esta obra.

    "Desde mi infancia, Tafí Viejo ha sido parte de mi vida", comentó Abella. "La idea de esta escultura surgió como un homenaje a los talleres históricos de la ciudad, donde encontré elementos que evocaban recuerdos de mi niñez y la esencia de esta comunidad".

    La escultura fue realizada en el año 2000 con motivo del centenario de Tafí Viejo y su proceso tuvo una duración de medio año, culminando el 3 de mayo de dicho año. El proceso creativo se llevó a cabo gracias a materiales recuperados de los antiguos talleres, encarnando así la esencia de Tafí Viejo a través de símbolos que representan la historia y el paisaje local.

    Su ubicación actual es dentro del Mercado Municipal, donde puede ser admirada por quienes visitar el lugar. "Esta escultura es un tributo a nuestra ciudad y a su gente, una manifestación de la belleza y la historia que nos define".

    Las más leídas
    1
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    2
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    3
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    5
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida