• 25N
  • Rodríguez encabezó la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres

    La movilización, organizada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad junto a la Red de Mujeres Taficeñas, reunió a la comunidad para alzar la voz y reclamar un mundo libre de violencias.

    El pasado sábado, Tafí Viejo se unió en una contundente jornada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con la participación de la intendenta, Alejandra Rodríguez, y organizada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad junto con la Red de Mujeres Taficeñas, esta fecha busca sensibilizar a la comunidad y poner de relieve la urgente necesidad de abordar esta problemática social.

    La jornada comenzó con una marcha que partió desde la Casa de las Mujeres y Diversidad en avenida Sáenz Peña 236 hasta la plaza Bartolomé Mitre. Esta jornada, declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, reunió a personas comprometidas con la causa. Rodriguez, expresó: “En este día tan importante unimos nuestras voces para exigir un mundo libre de violencias donde cada mujer y niña pueda vivir con dignidad, seguridad y respeto”.

    Durante la marcha, la intendenta subrayó “la importancia de ser la voz de quienes no pueden hablar y de ser el cambio que la sociedad necesita. Cada pancarta, cada frase, cada paso que dimos, hoy resuena con un mensaje claro: no toleramos la violencia", enfatizando la valentía y determinación en la lucha por la igualdad de género.

    En un gesto simbólico, se colocó un Banco Rojo en memoria de una víctima de violencia junto a la participación de sus familiares, quienes fueron recordadas durante la marcha. La secretaria de género y diversidad, Cynthia Lema, destacó la importancia de la unidad en este día especial: “Hoy es un día especial porque no solamente remarcamos y reafirmamos nuestra lucha y compromiso por erradicar las violencias contra las mujeres y las disidencias, también reafirmamos nuestro compromiso por seguir conquistando derechos y por cuidarlo y salir a defender todos los derechos que hoy están en riesgo."

    En tanto, destacó el llamado a la "unidad" en este 25 de noviembre: "Nadie va a avanzar sobre ningún derecho de nosotras y vamos a seguir conquistando muchísimos más. Ni un paso atrás, ni un derecho menos y ni una menos", cerró.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano