• Interés
  • 25N: Realizarán una marcha contra la violencia hacia las mujeres

    Partirá a las 8 desde la Casa de las Mujeres y Diversidad ubicada en avenida Sáenz Peña 236 hasta plaza Bartolomé Mitre.

    El sábado se conmemora el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y como cada año Tafí Viejo dirá presente con una serie de actividades. Una de ellas es la tradicional marcha por las calles de la ciudad que partirá a las 8 desde la Casa de las Mujeres y Diversidad ubicada en avenida Sáenz Peña 236 hasta plaza Bartolomé Mitre.

    La  iniciativa es organizada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad y la Red de Mujeres Taficeñas con el objetivo de  sensibilizar a la comunidad y visibilizar esta problemática social. El 25N fue declarado de interés municipal por el  Honorable Concejo Deliberante.

    Desde la Municipalidad de Tafí Viejo se brinda de manera permanente acompañamiento y asesoramiento a mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género. Además se impulsa la creación de lazos de igualdad entre varones y mujeres para erradicar la violencia de todos los ámbitos. 

    El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 25 de noviembre como Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer con el objetivo de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres en todo el mundo.

    La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

     

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias