• Salud Pública
  • Más de 450 mujeres acudieron a el 'Tráiler de los Mil Días'

    La idea es defender la salud aplicando todas las políticas públicas, tener toda la población controlada con el acceso a los servicios de calidad en tiempo y forma.

    Trailer de los Mil Días

    En el mes de la mujer, Tafí Viejo realizó actividades de prevención, tratamiento y detección del cáncer de mama, destacándose la presencia del 'Tráiler de los Mil Días'. Se realizaron diferentes estudios y se observó una buena convocatoria y respuesta por parte de la ciudadanía.

    La Dirección de Salud Pública, a cargo de Laura Macchioni, busca defender la salud aplicando todas las políticas públicas, tener toda la población controlada con el acceso a los servicios de calidad en tiempo y forma.

    “Estamos muy contentos de que el tráiler estuvo trabajando aquí en Tafí viejo estas tres semanas, dando respuesta a las necesidades de los vecinos, se han hecho estudios, se han podido concretar turnos para muchas evaluaciones médicas, pediátricas, oftalmológicas, luego la gente que se fue atendida por el oftalmólogo va a tener sus lentes porque finalmente esto culmina con la entrega de anteojos a aquellas personas que no cuentan con una obra social”, indicó la doctora Macchioni. 

    En este sentido, la iniciativa tuvo un impacto muy positivo en la ciudad, más de 450 mujeres se realizaron durante este mes estudios de Papa Nicolau, Mamografías y Ecografías.  

    “Terminando un mes bastante positivo donde hemos atendido a muchísima gente y la verdad que estamos contentos, sobre todo por el objetivo que persigue este programa, que es el cuidado y la atención integral, tanto de la embarazada como del niño en la primera infancia. La gente participa muchísimo y sobre todo cuando tiene dentro de un mismo operativo tantos servicios que se brindan, acuden de forma masiva y lo aprovechan y eso es lo que buscamos, difundirlo ya sea desde el ministerio, desde el municipio que nos ha ayudado muchísimo y nos apoya constantemente”, sostuvo José María Góngora, encargado del operativo mil días.

    El control de la embarazada es clave para disminuir la mortalidad materno infantil, es un marcador de salud principal de cualquier provincia o nación. Por lo tanto, es fundamental el control prenatal y el control de los niños, sobre todo el primer año de vida, es muy importante ya que indica cómo se está desarrollando y así no perder las perspectivas de crecimiento y desarrollo a futuro. 



    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias