El pasado sábado, la Municipalidad en colaboración con el Rotaract Tafí Viejo realizó la esperada Fiesta de Colectividades, como parte de la conmemoración del Día del Inmigrante.
El evento se celebró en el Mercado Municipal, en un ambiente de alegría y fraternidad. Con entrada gratuita, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un viaje cultural a través de las tradiciones de diversas comunidades.
Ana Paula Durán, presidenta del Rotaract, resaltó: "Tuvimos colectividades propias de la ciudad, familias taficeñas que siguen manteniendo sus tradiciones y también colectividades de diferentes puntos de la provincia que vinieron a exhibir su cultura, ya sea a través de stands o presentaciones artísticas".
Durán también compartió detalles sobre las colectividades que participaron con stands y muestras. “Entre ellas se encontraban la eslovena, la belga, la mexicana, la argentina y la china, cada una de ellas exhibiendo no solo sus productos característicos, sino también ofreciendo deliciosas muestras de la gastronomía regional”, resaltó. Además, el evento contó con presentaciones artísticas que incluyeron canto y baile, destacando las distintivas expresiones culturales de cada colectividad presente en la celebración.
Rotaract, una organización no gubernamental de alcance internacional, tiene como misión principal prestar servicios a la comunidad, promover el entendimiento internacional y fomentar la paz entre las naciones. En Tafí Viejo, esta organización ha estado trabajando de manera constante durante los últimos 15 años en proyectos destinados a abordar las necesidades de la comunidad.