• ESPECTÁCULOS
  • El Festival Nacional del Limón tendrá un emotivo homenaje a Eduardo "Laly" Molina

    Acompañado por un elenco de destacados artistas, el legado musical del cantautor taficeño cobrará vida en una jornada única.

    Tafí Viejo se prepara para recibir una de las festividades más anticipadas del año: el 51° Festival Nacional del Limón. La ciudad se engalana para dar la bienvenida a miles de espectadores durante dos noches llenas de música, cultura y camaradería en el emblemático Club Villa Mitre. Pero este año, el festival tendrá un toque especial, ya que se realizará un emotivo homenaje musical a Eduardo “Laly” Molina, una figura icónica de la música y la poesía taficeña.

    Bajo la dirección musical de Rodrigo Molina, la noche contará con una destacada lista de talentosos artistas que se unirán para celebrar la vida y obra de este multifacético artista. Entre los artistas que integran la delegación se encuentran Antonio Montes, Belén Escobar, Bruno Méndez, Camila, Sol y Belen Gramajo, Darío Robledo, Enzo Bolañez, Federico López, Franco Maldonado, Gabriel Albero, Javier Molina, Julián Molina, Luciano Zelaya, Matías Lagoria, Matías Oliva, Nicolás Serrano, Noelia Antelo, Octavio Fucho, Rodrigo Molina, Romina Chejolan y Romina Méndez. 

    Además, el Ballet "Huellas del Horizonte" bajo la dirección del profesor Marcelo Zelaya acompañará este emotivo tributo.

    Eduardo "Laly" Molina, nacido el 25 de diciembre de 1961, es un músico, compositor, cantautor y poeta taficeño ampliamente respetado. A lo largo de su vida, ha creado un vasto repertorio de alrededor de 150 obras musicales que reflejan la esencia de su tierra natal, el amor y sus propias experiencias. Canciones como "A Lililo", "Nina Velardez", y "Conciencia" son solo algunas de las joyas musicales que ha regalado a la región.

    En su juventud, "Laly" Molina formó parte de conjuntos folclóricos como "Las Voces del Colombre" y "Los Copleros de la Noche", con los que obtuvo reconocimientos en festivales y peñas de la provincia. A los 35 años, decidió transmitir su pasión por la música a sus hijos, Julián y Rodrigo, creando su propio proyecto musical llamado "Laly y sus Guitarras Blancas", que llegó a programas de televisión nacionales como Susana Giménez y Tinelli.

    Este destacado artista taficeño fue honrado en diciembre de 2022 con el Premio Tarco a la Trayectoria por la Secretaría de Culturas de Tafí Viejo, un merecido reconocimiento a su contribución invaluable a la escena cultural local.

    Hoy en día, Molina comparte su conocimiento musical a través de clases de instrumentos y canto en su taller, dirige el 'Coro del Club de Abuelos de Tafí Viejo', y presenta su propio programa de radio titulado 'Con el Permiso de Uno', donde brinda un espacio a poetas, músicos, artistas y autoridades de Tafí Viejo para expresar sus talentos y visiones.

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG