• FESTIVAL NACIONAL DEL LIMÓN
  • En días iniciará el festival más grande del NOA

    El Festival Nacional del Limón promete dos días inolvidables de música, tradición y un ambiente festivo que une a la comunidad taficeña.

    Festival Nacional delLimón

    Los preparativos están a pleno en Tafí Viejo, ya que la ciudad se alista para recibir una de las celebraciones más esperadas del año: el 51° Festival Nacional del Limón. El Club Villa Mitre se transforma en el epicentro de la diversión y la tradición, listo para dar la bienvenida durante dos noches a miles de espectadores. Este evento anual marca el cierre de la cosecha de limones en la región, y promete una presentación única que fusiona la música, la cultura y la camaradería. 

    Este año, los días 15 y 16 de septiembre, tanto los tucumanos como los visitantes vivirán dos jornadas cargadas de una atmósfera festiva. La historia del Festival Nacional del Limón se remonta a 1971, cuando un grupo visionario de productores locales y socios del Club Atlético Villa Mitre A.C. decidieron rendir homenaje a la culminación de la cosecha de limones con una festividad que ha perdurado en el tiempo. 

    Desde entonces, el festival ha crecido en importancia y magnitud, atrayendo a viajeros y entusiastas de la cultura y la tradición de todo el país. La vitalidad y el ritmo de la música serán los protagonistas en ambas noches del festival. El viernes, iluminarán el escenario un elenco de artistas de renombre como La Delio Valdez, Luciano Pereyra, Los Tekis y Nico Galleguillo, junto con talentos locales y ganadores del pre-festival del Limón. 

    Mientras que el sábado la fiesta continuará con las presentaciones de Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Las Voces y Diableros de Orán, Canto 4, y otros talentosos artistas locales.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"