• Entretenimiento
  • El 8° Festival Cultural de Verano visitó distintos barrios el fin de semana

    Las propuestas fueron variadas para el disfrute de vecinos y turistas.

    La octava edición del Festival Cultural de Verano visitó diferentes sectores de la ciudad durante el fin de semana. El objetivo de la iniciativa es llevar entretenimiento y diversión con actividades recreativas, culturales y artísticas para el disfrute de los vecinos. La programación comenzó el 19 de enero y finalizará el domingo 26 de febrero con el Limón Tropical que se realizará en la plaza Bartolomé Mitre desde las 19.

    "Este fin de semana continuamos con las actividades culturales de verano que tienen como espíritu tejer lazos entre los distintos barrios de Tafí Viejo, acercarnos a la comunidad, estar cara a cara con los vecinos, poder brindarles acceso a las actividades culturales y también trabajo a los artistas taficeños. Los frutos de esta nueva edición del Festival Cultural de Verano han sido excepcionales, la gente se acercó y nos hicieron saber de su alegria con estas acciones generadas y acompañadas por nuestro intendente Javier Noguera", indicó Carola Serrano, secretaria de Culturas Municipal. 

    El sábado la iniciativa se realizó en simultáneo, por un lado en el barrio UTA estuvieron presentes  la Academia San Antonio, Lucas Uribio, Gustavo 'Yanqui' Molina, De los Milagros, desde chile 'Cueca Brava', Juan Pablo Ance y Pura Cepa. Por el otro, en el ex Club Corsario, ubicado en Los Pocitos, los vecinos disfrutaron de la actuación de Lali Molina, Trío Du Alma, 'Cueca Brava', La Diestra, La Encru, Canto Tucumano y Los 4 del Alba.

    "Los músicos también contentos por la cantidad de espacios que hemos generado para que que ellos trabajen, pero no solo los músicos sino todas las personas que estan detrás y alrededor de cada evento que realizamos durante este Festival. Hasta el momento tuvimos más de 30 locaciones, más de 200 artistas en escena. La gran mayoria de los artistas que participan de la iniciativa son taficeños y nos sentimos orgullos por ello", sostuvo Serrano. 

    El domingo la actividad actividad se desarrollo en el barrio Policial IV, con la presentación de la Academia Danza y tradición, Mario "Mudo" Araujo, Gastón Pourriex, Nancy Pedro, De los Milagros, Dúo Tafí, Estilo cantores del alba, Oscar Roble y Taficeños. 

     

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo