• Cine debate
  • Proyectarán un film que aborda en primera persona la identidad de género

    La trama está basado en la problemática que atraviesa una familia en relación al transgénero.

    “Yo nena, yo princesa” llegará a la Casa de la Cultura para compartir un relato en primera persona sobre la identidad de género. La película, que se proyectará el sábado 26 a partir de las 20, versiona el libro de Gabriela Mansilla acerca de su hija Luana, la primera niña trans del mundo que recibió su documento nacional argentino.

    Esta invitación gratuita está enmarcada dentro del Festival Cultural de Diversidad de Género, “Diversival”, y relata la historia de una pareja, Eleonora Wexler y Juan Palomino, padres de los mellizos, Isabella y Valentino, en donde uno de los chicos no se identifica con el género que le asignaron al nacer.

    En esta trama, creada por Federico Palazzo, desde el principio la madre trata de entender la problemática que atraviesa a su familia, mientras que en paralelo busca soluciones orientadas hacia el respeto de la identidad de género. Su esposo, por otra parte, se encuentra negativo ante el conflico hasta el punto de resistirse a la decisión de transgénero.

    Un escenario que intenta concientizar y brindar una mirada compresiva sobre el abordaje de esta temática y en sintonía con las producciones artísticas y culturales que hablen sobre identidades diversas y la conquista de derechos a fin de garantizar la concreción de políticas públicas. 

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje