• Cultura ancestral
  • Celebrá el Día del Amigo en un taller de arqueología para niños

    Hoy los más pequeños tendrán la posibilidad de conocer técnicas simples en la materia.

    Charla en el Centro Thaaui - imagen de archivo

    Una opción interesante para compartir entre amigos y en familia se desarrollar de 9 a 13 en la Hostería Atahualpa Yupanqui. Se trata de un Taller de Arqueología para Niños, el cual se llevará adelante de manera dinámica y participativa.

    El objetivo de esta alternativa es brindar a los pequeños una idea general acerca de la arqueología, el pasado prehistórico de la ciudad y la importancia de cuidar los objetos recuperados.

    “Dentro de las distintas actividades, el taller contempla la idea de realizar un simulacro de excavación, explicar cómo trabaja un arqueólogo y los métodos y técnicas en la arqueología que no sólo tiene que ver con la recuperación de objetos, sino con la interpretación del ambiente. Asimismo, estudiaremos las yungas, las formas en que vivían las personas en el pasado, y cómo eran las costumbres de hace tres mil años atrás”, detalló Guillermo Ortíz, arqueólogo encargado del Centro de Interpretación Arqueológica THAAUI.

    Los interesados en participar del taller o adquirir más información deben enviar un email a [email protected].

    Tafí Viejo es la ciudad con vestigios cerámicos más antiguos de argentina. En este sentido, THAAUI concentra la historia de los primeros pobladores que vivieron en Tafí Viejo hace más de 3 mil años, a través de la exhibición de más de 30 piezas, los modos de vida, sus costumbres y sus creencias.

    Los materiales arqueológicos constituyen un valioso patrimonio y en muchos casos la única vía de acceso para conocer sociedades muy diferentes de la nuestra. Por ello, desde su apertura en 2017, el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui recibió a más de 17.000 estudiantes interesados en comprender a los pueblos originarios y sus estilos de vida.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional