• San Antonio de Padua
  • Karma Sudaca fue protagonista del “subacuático taficeño”

    Una de las bandas de rock más influyente de la provincia cerró la noche en medio de un diluvio.

    Karma Sudaca

    Si bien es cierto que hay distancias abismales entre aquel “concierto subacuático” de Charly García en el estadio de Vélez Sarsfield del 2009 y lo que sucedió anoche en una nueva jornada de espectáculos artísticos por la festividad de San Antonio de Padua, hay matices que representan puntos de comparación entre ambos hechos, la presencia de una lluvia torrencial y el fervor de la gente que disfrutó de un recital inolvidable en medio del agua.

    El encuentro, dedicado casi en su totalidad al rock, contó con las actuaciones de bandas y solistas como, Magalén Martínez, Barrio, Los Mayordomos, Equalia, La Piedra de David, El Gigante, Ismael Fernández, Lumineria, Golden Shag, Vino Juana, Garuffa Dixie Band, Pablo Pacífico, Rock and Lobos, Tripas Calientes y Skaraway.

    En los primeros minutos de la medianoche llegó el turno de Karma Sudaca. Cuando la presencia de Tony Molteni en el escenario hizo estallar a sus seguidores comenzaron a caer las primeras gotas de unas nubes que hacían presagiar que esta presentación iba a tener una mística particular.

    Restaba poco menos de la mitad de la actuación, en ese momento al son del cover de una obra cumbre del rock nacional como “Rezo por vos”, tal vez por un toque mágico de su autor Luis Alberto Spinetta desde el cielo, una lluvia de importante intensidad bendijo las almas que, lejos de retirarse, organizaron un pogo que tuvo su explosión cuando “se armó la gorda”, un clásico de la banda.

    Pero Molteni no iba a dejar que su público se empapara solo, en el epílogo de la velada el cantautor se arrojó a la marea de brazos y se sumergió para luego saltar en la calle con sus admiradores incondicionales mientras el manto de lluvia cubría su extensa cabellera.

    “Me gusta mucho Tafí Viejo, siento una gran felicidad por estar nuevamente aquí. Es increíble como vive la gente cada propuesta artística en esta ciudad. Hace 26 años que tocamos y buscamos transmitir y decir las cosas que nos pasan, el rock es libertad y expresión, y tratamos de llegar con él a todas las generaciones”, señaló el artista tucumano.

    Así pasó un espectáculo más, organizado por la Secretaría de Culturas municipal, en el marco de las fiestas patronales. Sin dudas, con el paso del tiempo, muchos recordarán la noche en que San Antonio se vistió de rock.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana