• Concurso
  • Son del Mate resultó ganador del primer Suena Tafí

    Llegó a su fin el certamen que reunió bandas y solistas talentosos del medio.

    Son del Mate, banda ganadora del primer Suena Tafí

    Semanas atrás, la Secretaría de Culturas municipal lanzó el concurso Suena Tafí, del que formaron parte alrededor de 100 bandas y solistas, de los cuales 20 fueron seleccionados para la ronda virtual. Cerca de 10 mil internautas fueron los responsables de darles la oportunidad a cinco representativos de disputar un lugar en el podio, el cual fue develado anoche.

    En medio de la tercera noche de las fiestas patronales San Antonio de Padua, en la plaza Brtolomé Mitre, un jurado integrado por Mariana Soler, Marcos Rodríguez Corbalán y Guido Guerrero, se encargó de dar su último veredicto.

    La banda ganadora de los 100 mil pesos fue Son del Mate, un grupo de fusión afrolatinoamericana que tuvo sus inicios en el año 2013. Sumado al premio en efectivo, tendrán la posibilidad de actuar como teloneros de Vicentico durante la jornada central de las festividades el lunes entre la tarde y la noche.

    A su vez el taficeño Matías Oliva se alzó con un segundo puesto de 50 mil pesos y Mila la tercera colocación con 30 mil.

    Sin lugar a dudas fue un trabajo complicado el que tuvo el jurado, que lamentó tener que haber dejado afuera de las primeras posiciones a dos agrupaciones poseedoras de melodías de calidad con músicos de una alta performance como La Banda del Río Salí y Los Niños del Latin Jazz.

    “Estamos muy felices y emocionados, teníamos esperanzas, pero los otros grupos son tremendos y dieron todo. Finalmente, se nos dio a nosotros y este premio ya tiene destino porque en julio viajaremos con la banda a grabar en un estudio en Buenos Aires.Ees un alivio poder contar con estos recursos y seguir difundiendo nuestro arte. Es admirable el trabajo y la organización de la Municipalidad reivindicando a artistas, sobre todo los locales”, expresó emocionada Florencia Lobo, integrante del conjunto triunfador.

    En tanto, los premios fueron entregados por el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba y los concejales Mariela Acosta, Manuel Auteri y Martín Ovejero.

    Por último, durante el encuentro actuaron Rodado 20, Dj Lucas Onderwood, Remedios Descarada, Bull Dogs, C’Nota y hubo intervenciones de La Chicho Campero y La Chilo. 


    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    4
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas