• TALLER INTENSIVO
  • Brindarán un taller de creación artística en la Casa de la Cultura

    DES-ARMAR NOA está destinado a la comunidad LGBTIQ+ y mujeres, se trata un espacio teórico y de reflexión para pensar y analizar los procesos creativos desde la escena artística.

    Imagen ilustrativa

    En la Casa de la Cultura se realizará un taller sobre creación artística llamado DES-ARMAR NOA a cargo de Tatiana Luján Valdéz, directora escénica y profesora de teatro. Se trata de un solo encuentro intensivo a desarrollarse el día sábado 30 de abril de 15 a 19 destinado a la comunidad LGBTIQ+ y mujeres.

    "Es un taller de creación artística, un espacio teórico y de reflexión para pensar y analizar los procesos creativos desde la escena artística. Si bien vengo de las artes escénicas y me dedico a la fotografía trabajo interdisciplinariamente con artistas de otras áreas, vengo abordando y pensando donde podamos dialogar y utilizar las herramientas que cada una de ellas nos brinda para poder desarrollar el proyecto", comentó Valdéz.

    Esta actividad comenzó el año pasado en modalidad virtual y llegó a artistas de distintas disciplinas, provincias y países como Perú y Colombia. Partió de la pregunta ¿qué cosas tenemos que pensar cuando queremos realizar un proyecto artístico? Ya sea una obra de teatro, de danza, audiovisual, la publicación de un libro, es decir, desde dónde parte una idea, cómo se le da forma, y ver los procedimientos creativos que aparecen en ese proceso.

    Además, la iniciativa busca que los artistas piensen sus obras y, a la vez, otorgar la posibilidad a quienes que estén desarrollando un proyecto o todavía no lo hayan ejecutado, de elaborar en conjunto aquellas estrategias y procedimeintos que van a acompañar el progreso de sus trabajos. 

    La iniciativa se trata de un proyecto que ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes. Esto le otorga la posibilidad de realizarse de manera presencial y gratuita. Cabe destacar, que, a pesar de estar destinado a artistas, también pueden realizarlo personas que tengan interés en desarrollar un proyecto artístico, aunque no tengan experiencia.

     Quienes estén interesados pueden contactarse por informes e inscripciones al 3815973984. 

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    4
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas