• Prevención Comunitaria
  • El Centro de Salud Mental brindará una charla sobre consumo problemático

    La actividad abordará factores protectores y herramientas psicológicas para afrontar los desafíos de la vida cotidiana desde una perspectiva preventiva.

    Imagen ilustrativa

    Se llevará adelante una charla sobre consumo problemático con el propósito de generar conciencia y brindar herramientas que contribuyan al bienestar integral de la comunidad. La actividad se realizará el 26 de junio a las 15:30, en el Centro Municipal de Salud Mental, donde profesionales abordarán distintas estrategias orientadas a la prevención y al fortalecimiento de recursos personales para afrontar situaciones complejas de la vida cotidiana.

    Entre los temas previstos se encuentran los factores protectores que favorecen el desarrollo de una personalidad saludable y resiliente, así como herramientas psicológicas destinadas a enfrentar las problemáticas y desafíos que surgen en el contexto social actual.

    La propuesta busca promover una mirada preventiva sobre el consumo problemático, poniendo el foco en la importancia del autocuidado, la contención comunitaria y la construcción de vínculos saludables como pilares fundamentales para una mejor calidad de vida.

    Desde el área organizadora destacaron la necesidad de abrir espacios de diálogo y aprendizaje que permitan compartir experiencias, despejar dudas y acceder a información útil para la prevención. Bajo la consigna “Acompañamos a reflexionar juntos, entre todos nos cuidamos”, la jornada invita a la comunidad a participar activamente de un encuentro pensado para fortalecer la salud mental y el acompañamiento mutuo.

    Las más leídas
    1
    Las academias de baile brillaron en las Fiestas Patronales
    2
    Reconocieron a los ganadores de los Juegos Deportivos de San Antonio de Padua
    3
    Rodríguez destacó el valor social y cultural de las fiestas patronales
    4
    Avanza la instalación de nueva iluminación en la zona de La Toma
    5
    El cierre de las Fiestas Patronales se vivirá en el Mercado Municipal