• CINE EN LOS BARRIOS
  • CULTURA + CERCA lleva el FICY a los barrios de la cuidad

    El nuevo ciclo se desarrollará todos los fines de semana del 2022 en merenderos, barrios, instituciones y bares de Tafí Viejo con actividades culturales y recreativas en las que tendrá lugar el cine local.

    FICY en barrio La Nina

    El programa CULTURAS + CERCA  lleva a diferentes puntos de la cuidad propuestas culturales. Este nuevo ciclo  se desarrollará todos los fines de semana del 2022, con el objeto de acercar a merenderos, barrios, instituciones y bares actividades recreativas gratuitas. 

    En este marco el FICY en los barrios tendrá presencia en diferentes sectores con cortos de temática medioambiental que se produjeron por escuelas de Tafí Viejo durante sus seis ediciones. También se proyectarán cortos del mundo que participan en la Competencia Internacional Nina Velardez. La premisa fundamental es generar conciencia ambiental a través del cine y ofrecer una propuesta para las familias taficeñas.

     "La idea es que la propuesta se realice todos los domingos en comedores, merenderos y en alguns barrios de Tafi Viejo. la intención es llevar los más de 70 cortometrajes que realizaron los chicos en la escuela primaria de Tafí Viejo para que los vean y podamos charlar sobre el cuidado del medioambiente y el cine como herramienta de lenguaje audiovisual" explicó Pedro Vicente, encargado del Centro Audiovisual Municipal. 

    El FICY en los Barrios, iniciativa de la Secretaría de Culturas, tuvo su primer proyeccion en el Barrio La Nina (Uttinger ultima cuadra) donde participaron de la actividad los niños y niñas del lugar y sus familias con la proyección de cortos de las yungas. Además, se generó una instancia de debate donde se habló de la importancia del cuidado del medioambiente y sobre cómo sensibilizar conciencia ambiental a través del cine. Los chicos fueron muy receptivos en cuanto a eso y se interesaron en la idea de poder reciclar elementos como por ejemplo tapitas, botellas, etc. 

    Asi mismo, accedieron a talleres sobre cómo utilizar el celular para filmar, contar una historia y convertirla en un cortometraje, conocieron técnicas como la realización con stop Motion (animación) y algunos conceptos de lo que es el cine, cómo se puede llevar una idea a un guion y cómo esa idea puede transformarse en un producto audiovisual, en este caso, un cortometraje con temática medioambiental.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado