• Cultura
  • Aldo Albarra presentó su producto visual el fin de semana

    El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

    Aldo Albarra proyección visual

    La búsqueda del artista visual Aldo Albarra se desarrolla e inspira en gran parte desde lo femenino y la mujer. Un camino a través del arte plástico en busca de una obra que representa su esencia. 

    “La presentación está basada en un concepto bastante atípico. Busco generar múltiples sensaciones a través de experiencias artísticas que me desafíen personalmente, y con ello impactar, motivar e inspirar.  Por eso mi trabajo está basado principalmente en generar   sensaciones, si la obra no dice nada es como que no sirve”, indicó el artista.

    Aldo Albarracín nació en Tucumán, ciudad que vio su nacimiento, evolución y proyección caracterizada por la figura de artista emprendedor que cree en su obra y en el aporte cultural que ésta significa.

    “Es una obra que tiene que ser sensacional pero sensacional porque genere sensaciones. Yo trabajo con pintura refractaría, pintura foto lumínica, vidrio liquido, una situación muy de laboratorio, por ahí utilizo el concepto 3D pero este producto tiene un 5D. Es la primera vez que vengo a la casa de la cultura y desde el principio la intendencia y la gente de cultura se  portaron muy bien, me sentí acobijado y cómodo”, sostuvo Albarra.

    El artista se formó académicamente en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en la Tecnicatura en Pintura. Sin embargo, no deja de ser autodidacta. Su identidad artística está atravesada por un dominio con destreza de la técnica espátula. Generoso con la materia, utiliza pigmentos compuestos fotoluminiscencia y solventes, incorporando vidrio líquido al trabajo. Esto genera que la paleta de colores se multiplique con un estudio riguroso de luminotecnia.

    Artista plástico en constante progreso, Aldo aprovecha la fuerza de cada una de estas técnicas en la ejecución de sus obras. Destaca el tratamiento de la luz (artificial y natural), transparencia y color en sus óleos y acuarelas, al impresionar con el realismo de sus cuadros.