• -
  • El personal de salud recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19

    Personal de salud que tuvo contacto directo con pacientes con Covid-19 recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

    salud vacunacion

    El personal de salud que trabaja activamente en los centros febriles o en contacto directo con pacientes de Covid-19 recibieron la segunda dosis de la vacuna, así lo confirmó Laura Macchioni, directora de Salud Pública. "Esta vacuna se colocó en el nodo de vacunación del Hospital Modular de Lomas deTafi al personal que trabaja en las tres policlinicas atendiendo en los consultorios febriles y que ya se habían colocado la primera dosis hace 21 días", explicó.

    La segunda tanda que recibió la provincia incluyó 6.000 dosis que completarán la cobertura para los trabajadores de la salud, que ya habían recibido la primera inmunización. Las vacunas fueron distribuidas en los trece nodos donde se inició la campaña de vacunación en diciembre.

    La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla aseguró que a partir de la última semana de enero se espera el ingreso de un nuevo contingente de vacunas provenientes de Rusia para vacunar a personal esencial de seguridad y a mayores de 60 años. "Para nosotros esto es una luz de esperanza, es muy importante para toda la población que podamos tener la accesibilidad a esta segunda dosis en tiempo y forma", sostuvo.

    El Ministerio desarrolla además un protocolo para el estudio de anticuerpos basales, que si bien se estima que se desarrollan transcurridos 14 días de aplicada la segunda vacuna, se estudiarán a los 14, 30, 90, 180 y 360 días. Esto implica el seguimiento de más de 500 personas que se enrolaron para el trabajo, algunas de ellas que atravesaron la enfermedad y otras no.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    El Mercado Municipal permanecerá abierto el Día del Trabajador
    3
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí