• -
  • ‘El Limón sobrevive a la Tristeza’ se transmitirá online

    Desde hoy hasta el 23 de agosto ‘El Limón sobrevive a la Tristeza’, se transmitirá online y gratis por la plataforma Contar de Medios Públicos de Nación.

    limon

    Desde hoy hasta el 23 de agosto ‘El Limón sobrevive a la Tristeza’, se transmitirá online y gratis por la plataforma Contar de Medios Públicos de Nación.

    El documental producido por la Municipalidad de Tafi Viejo integra la muestra del Nuevo Cine Tucumano, con ocho largometrajes y ocho cortometrajes que reflejan el crecimiento que tuvo la industria audiovisual de la región en los últimos quince años con filmes estrenados y premiados en los principales festivales internacionales.

    Un viaje por el interior del mundo de la Citricultura Tucumana cuyo eje principal son los personajes que deambulan por detrás de esta industria. Hay personas de características extraordinarias que se mantienen en la periferia, al costado del camino, lejos del mundo del comercio y la exportación. Son los héroes de una cultura para muchos desconocida.

    El título hace referencia a la enfermedad propagada por un virus que afectaba a las plantaciones de cítricos. Sin embargo, el limón fue el único cítrico resistente al virus, lo que determinó que fuera el elegido para su cultivo. En la proyección se destaca la importancia de la actividad agrícola, industrial y científica en Tucumán y el impacto social económico y cultural en la población. 

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    4
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi