• -
  • El programa ‘Cuidado Integral al adulto mayor’ brinda asistencia a la tercera edad

    Los adultos mayores que necesiten de la ayuda de un tercero para hacer sus compras, conseguir sus medicamentos y realizar trámite, deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

    Desde el inicio de la pandemia, la municipalidad de Tafí Viejo implementó el programa ‘Cuidado Integral al adulto mayor’ con elfin de garantizar un cuidado preferencial de los abuelos durante el distanciamiento social, obligatorio y preventivo.

    “Estamos muy conformes con los resultados del programa, desde que comenzó la pandemia la intención del Intendente fue cuidar a los adultos mayores y a los pacientes inmunocomprometidos que se encontraban solos en su vivienda y que no contaban con ayuda de un tercero o de un familiar directo que lo asista. Este proyecto hace que la persona  mayor se quede en su casa y no tenga que salir ya sea para hacer compras, trámites, estudios médicos, esas tareas lo hacen los asistentes. Ya asistimos a más de 120 abuelos y una treintena de pacientes”, sostuvo Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y quien se encuentra a cargo del programa ante la Emergencia Epidemiológica.

    Los adultos mayores que necesiten de la ayuda de un tercero para hacer sus compras, conseguir sus medicamentos y realizar trámite, deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

    El equipo conformado para desempeñar el rol de asistentes a las personas de la tercera edad brindará un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de impostores por parte de gente ajena al programa.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi