• -
  • El Hogar Gerontológico San Alberto cumple 33 años

    El Hogar Gerontológico San Alberto, ubicado al oeste de la ciudad cumple hoy 33 años de su inauguración que fue en 1987. La misión del hogar es brindar una atención integral e interdisciplinaria a adultos mayores en situación de vulnerabilidad bio-psico-social, abordada desde el paradigma de los Derechos Humanos.

    San Alberto

    El Hogar Gerontológico San Alberto, ubicado al oeste de la ciudad cumple hoy 33 años de su inauguración que fue en 1987. La misión del lugar es brindar una atención integral e interdisciplinaria a adultos mayores en situación de vulnerabilidad bio-psico-social, abordada desde el paradigma de los Derechos Humanos.

    "Siempre tratamos de dar el ejemplo desde la institución en lo que respecta al trato hacia los adultos mayores, de que ellos estén bien, de cubrir las necesidades básicas y las no tan básicas de todas aquellas persona que paso por un momento difícil, estuvo en situación de calle o atravesó por una ruptura de lazos familiares. De todas maneras ellos acá están resguardados, contenidos, bien atendidos y tratamos día a día de brindarle lo mejor a todos los adultos mayores", sostuvo Carla Sánchez, directora del Hogar.

    En la institución se encuentran alojados más de 54 adultos mayores, ubicados en diferentes sectores, algunos en el sector autovalido y otros en semidependiente. Hoy se encuentran en confinamiento total, hace más de 100 días, cumpliendo protocolos y recomendaciones debido a la situación de publico conocimiento por la que atraviesa del mundo entero.

    "Hace 4 años que estoy al frente del hogar y desde ese momento hasta ahora he notado mucho la solidaridad y generosidad del pueblo taficeño, el concurrir siempre para cubrir alguna necesidad. A pesar de que el estado nos aporta todo para que a los viejos no les falte nada, ni pañales, ni medicamentos, la gente igual pregunta y colabora siempre con los brazos abiertos. Todo es necesario, todo suma y sobre todo el afecto", finalizó Sanchez.

    Fue fundado el 17 de julio de 1987 durante el gobierno de Fernando Riera, con la intención de dar albergue y atención socio-sanitaria a ancianos vulnerables de diferentes localidades de la provincia. Durante los primeros años, la atención se centró solamente a adultos mayores ambulatorios, los que recibían tratamiento médico, rehabilitación y talleres para la tercera edad.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi