El viernes la ingeniera Gabriela Guisbert Sarazus y el licenciado en Higiene y Seguridad, Gabriel Díaz, fueron recibidos por el director de Ecología y Medio Ambiente José Ruso con el fin de profundizar sus conocimientos en políticas ambientales.
La visita inició en la dirección de Medio Ambiente para luego dirigirse al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) donde conocieron el aula verde y el vivero con el que cuenta el predio. Los visitantes recibieron información sobre los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la importancia de reciclar, reducir y reutilizar. Además se demostró el proceso de selección y empaque de los RSU.
''La oportunidad en que se ha dado para visitar este municipio, principalmente está asociada a la gestión integral de residuos donde nuestro país Bolivia ha desencajado a trevés de la ley 755, una gestión integral que involucra la participación de varias instancias'', sostuvo Gabriela Guisbert, quien es docente y becaria de la Universidad Mayor de San Andrés, la cual es la principal universidad pública del Estado Plurinacional de Bolivia . La docente se encuentra actualmente en la Universidad Nacional de Tucumán en el marco de un proyecto "Escala docente" .
Este tipo de acciones abre la posibilidad a trabajar de manera conjunta en proyectos para beneficio del municipio y su población a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente.