• -
  • La fumigación contra el dengue es una tarea diaria en Tafí Viejo

    El plan de lucha contra el dengue contempla la fumigación de toda la ciudad con dron y turbinas fumigadoras, con el objetivo combatir el vector transmisor del dengue y otras enfermedades.

    a2e057b0-0679-4b99-b4a7-c67611de9358

    La municipalidad de Tafí Viejo intensificó las acciones de fumigación en Lomas de Tafí y en Los Pocitos, con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del dengue, zika y chikungunya. En esta oportunidad operarios llevaron adelante estas tareas en los sectores 6, 7, 8, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 del complejo habitacional de Lomas y en distintos sectores del barrio Los Pocitos.

    La propuesta del gobierno municipal consiste en la fumigación intensiva de espacios verdes mediante aplicación de permetrina al 10% para combatir las larvas del mosquito e interrumpir su ciclo de reproducción.

    Dichas acciones reducen la presencia del mosquito, aunque no es la solución definitiva, dado que el insecticida afecta únicamente a los mosquitos adultos que entran en contacto con el químico en el momento de la aspersión, sin efecto residual.

    El dengue es una enfermedad infecciosa. La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

    Los síntomas más frecuentes que suelen presentar las personas que contraen el dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuertes dolores musculares o en las articulaciones. Ante la presencia de alguno de estos síntomas, la recomendación es no automedicarse y consultar a un médico.

    Es importante que la comunidad se comprometa a controlar la proliferación del mosquito, eliminando los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua y tapando herméticamente los que contengan agua limpia.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi