Para consolidar a Tafí Viejo como punto turístico en la provincia, representantes del Ente Tucumán Turismo realizaron una visita guiada por la ciudad. El objetivo fue dar a conocer la oferta turística y sus diversos focos de interés
“Surgió la idea de un city tour con los chicos que hoy dan la información turística, queríamos que conozcan la ciudad. El fin de semana recibimos 2500 personas en el teatro, en el hotel, restaurantes, peñas y estamos muy contentos. Seguimos trabajando con las escuelas que conocen nuestra identidad, nuestros pueblos originarios y el Museo Ferroviario”, indicó Wally Chavarría, director de Turismo.
El recorrido incluyó los senderos de las yungas, el balneario La Toma, el criadero de truchas, el Hotel Atahualpa Yupanqui, el Mercado Municipal, el Museo Ferroviario y la avenida principal.
David Rivas conformó el grupo de visitantes y destacó la importancia de conocer un lugar para su promoción. “Nosotros somos quienes reciben al turista en la provincia, de esta manera podemos conocer, ofrecer y diversificar la oferta turística. Tafí Viejo es una opción cercana a San Miguel de Tucumán y con más historia y naturaleza y conociendo las actividades que posee podemos asesorar de forma personalizada al turista para facilitar su estadía y que disfrute de conocer Tucumán”.