• TURISMO 2024
  • Realizaron el lanzamiento de la temporada turística de invierno

    El evento tuvo lugar en el parque Miguel Lillo, donde presentaron todas las actividades que se desarrollarán del 08 al 26 de julio en la ciudad.

    Lanzamiento temporada turística invierno

    Tafí Viejo inauguró la Temporada Turística de Invierno con un evento especial en el parque Miguel Lillo, evento que fue encabezado por la intendenta Alejandra Rodríguez, lo que marca el inicio de un mes lleno de actividades culturales, deportivas y turísticas. 

    Desde el 8 al 26 de julio, vecinos y turistas podrán disfrutar de una variada oferta que incluye kárate, entrenamiento funcional, defensa personal, tai chi integral, meditación y relajación. En tanto, se han programado ciclos de cine y música, city tours y caminatas guiadas por puntos emblemáticos como la Hostería Municipal, el Mercado Municipal, Cruz Bendicente, el Monumento a Nina Velardez, y el Portal de las Yungas. 

    “Hoy cumplimos un mes con el Parque Miguel Lillo, que se ha sumado a una de las tantas opciones que tendremos en esta temporada. Queremos darles la bienvenida a todos los turistas que vengan no solamente de la provincia, sino de fuera de la provincia, y los esperamos con los brazos abiertos para ofrecerles diversas atracciones turísticas. Habrá actividades deportivas, culturales y caminatas a los cerros”, expresó  Rodríguez. 

    En esa línea, resaltó que las actividades se realizan en coordinación con diversas áreas del Municipio, destacando el trabajo en conjunto con las Ferias de Artesanos y Emprendedores, que se suma a la agenda de la Temporada de Invierno. “Hemos venido superando las expectativas que teníamos, mientras seguimos preparando el turismo para todos los que nos quieran visitar”, añadió la jefa municipal.

    "Hemos pensado en la gente que no se irá de vacaciones y en los turistas que vendrán. En ese sentido, tendremos una combi en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán que vendrá todos los días a Tafí Viejo. Tenemos mucho para ofrecer, como la Hostería Atahualpa Yupanqui, el centro Thaaui, el Mercado Municipal, diversas caminatas y este nuevo parque que a todos los trafiqueños nos encanta. Habrá actividades deportivas, culturales y turísticas", puntualizó Walter Chavarría, director de Turismo.

    Para finalizar, comentó que el Ente Tucumán Turismo brindará capacitaciones no solo a los empleados municipales, sino también a los vecinos, con el objetivo de mejorar la atención a los turistas. "Las críticas recibidas han sido muy positivas, especialmente en la temporada baja, durante abril y mayo", indicó.

    El evento contó con la participación de la secretaria y subsecretaria de Gobierno, Sofía Solórzano y Paula Cheín; la secretaría de Administración General, Déborah Solórzano; el secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa, Marcos Acevedo;  el secretario de Obras Públicas, Pablo Della Torre, la directora de Economía Social, Mariela Acosta; y los concejales Daniela Bravo, Jorge Llarul, Julio Ponce y Mario Carrizo.


    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios