• Reciclaje
  • Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo

    Recorrieron el Mercado Municipal, el Complejo Ecoproductivo Municipal y el CIAT.

    Turismo Educativo

    Tafí Viejo se impone como destino turístico con diversas propuestas. Alumnos de Kinder Escuela Primaria visitaron la ciudad como parte del programa ‘Turismo Educativo’.

    La jornada comenzó con un desayuno en el Mercado Municipal donde visitaron a los artesanos para conocer sobre la producción artesanal. El recorrido también incluyó el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para enseñarles sobre la producción de yogur y de ecobloques.

    Se trata de una estrategia integral de interés educativo basada en la interpretación de la cultura y el ambiente.  La iniciativa articula con diferentes puntos de interés educativo, medio ambiental y cultural que permite a los alumnos conocer el patrimonio, la historia y la naturaleza para preservar la identidad de Tafí Viejo. 

    “El programa de Turismo Educativo es una acción en conjunto entre las áreas de Turismo y Educación. Para finalizar los alumnos participaron de una charla informativa referida a la separación de residuos secos y húmedos en el Aula Verde del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) “, indicó Carlos Carrió, director de Gestión Educativa.

    Los establecimientos educativos interesados en realizar los recorridos deberán contactarse por mayor información al número 381 454-2661. 

     



           

     

              

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios